Programas Para Ayudarlo a Mantenerse Saludable

AmeriHealth Caritas se compromete a ayudar a que mantenga una buena salud. Además de los servicios cubiertos requeridos por New Hampshire Medicaid, ofrecemos beneficios adicionales para ayudarlo.

Si desea información sobre cualquiera de nuestros programas, llame a Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas New Hampshire para obtener más información al 1-833-704-1177 (TTY 1-855-534-6730) las 24 horas, los siete días a la semana.

Los beneficios extra incluyen*:

Los beneficios de valor agregado incluyen:

  • Beneficios dentales para adultos: los miembros adultos de 21 años o más están cubiertos en una variedad de servicios dentales que incluyen servicios preventivos (limpiezas), servicios de diagnóstico (exámenes y radiografías), servicios de restauración (empastes) y algunos servicios de periodoncia (cepillado de raíz y escalado). El DHHS de New Hampshire continuará cubriendo las extracciones. Ese es un programa separado. Los beneficios están cubiertos solo dentro de la red. La autorización no es necesaria para ninguno de los servicios mencionados.
    Benefits are covered only within the network. Prior authorization is not required for any of the above services.
  • Visión: los miembros obtienen $100 por año para lentes de contacto.
  • Visitas de educación en el hogar para niños: brindamos visitas en el hogar para tratar las causas del asma en el hogar para miembros que se encuentran fuera de las áreas de servicio del programa estatal actual. Las visitas incluyen una evaluación ambiental, educación sobre las causas del asma, ayuda para conectarse con los recursos de la comunidad y ayuda para desarrollar un plan para mejorar el control del asma.
  • Programa telefónico SafeLink Wireless: SafeLink Wireless es un programa federal que brinda servicio telefónico gratuito y minutos todos los meses a los clientes elegibles según los ingresos que solicitan y califican para el programa..
  • Programa Living Beyond Pain (Vivir más allá del dolor): los miembros que viven con dolor crónico pueden inscribirse en la coordinación de la atención para acceder a estrategias alternativas de manejo del dolor como parte de un plan centrado en la persona. Los miembros pueden obtener referencias médicas y cobertura para recibir alternativas apropiadas para el manejo del dolor, como acupuntura, biofeedback y terapia de masajes, siempre que no excedan las 12 visitas de acupuntura, 12 de biofeedback y 12 de terapia de masajes por miembro por año. La referencia médica y la cobertura de los servicios se coordinan a través de un Coordinador de atención como parte de un plan estatal de atención centrada en el miembro.
    • Evaluación de riesgos para la salud de dolor crónico para determinar las necesidades de manejo del dolor.
    • Cuestionario de salud del paciente-2 para la detección de la depresión.
    • Habilidades de autoadministración, como por ejemplo llevar notas diarias de dolor y asistir a citas de seguimiento.
    • Educación sobre formas de controlar el dolor además de tomar los medicamentos; como el uso de compresas frías o calientes; cambio de dieta; uso de terapia cognitiva conductual; sesiones de yoga; y masajes, quiropráctica, acupuntura o fisioterapia.
    • Referencias médicas y cobertura de alternativas adecuadas para el manejo del dolor, como la acupuntura, biofeedback y terapia de masaje, sin exceder 12 sesiones de acupuntura, 12 de biofeedback y 12 visitas de terapia de masaje por miembro por año. Las referencias médicas y la cobertura de servicios se facilitan a través de un Coordinador de atención como parte de un plan de atención centrado en el miembro en todo el estado.

AmeriHealth Caritas New Hampshire también ofrece recompensas e incentivos a miembros.* (*Se pueden aplicar algunas restricciones y limitaciones. Gane hasta $250 en efectivo, y en bienes y servicios cada año fiscal estatal.)

  • Tarjeta CARE*: con nuestro programa de la tarjeta CARE, puede recibir recompensas por completar actividades relacionadas con la salud (hasta un valor de $250). Obtenga más información sobre cómo puede ganar recompensas.
  • Membresía de WW®* (antes llamada Weight Watchers): puede recibir una membresía en línea gratis durante seis meses para ayudar a mantener un peso saludable (hasta un valor de $250.
  • Asientos para el automóvil y asientos elevados*: brindamos asientos para el automóvil sin costo para niños de hasta 4 años, como también asientos elevados para niños de hasta 8 años (hasta un valor de $89).
  • Comidas a domicilio*: ciertos miembros pueden recibir dos comidas al día durante siete días después de haber sido dados de alta de un centro de hospitalización (cuando se le diagnostica un trastorno por uso de sustancias y aún no se encuentra en un programa de recuperación o no califica para uno). También puede recibir comidas si tiene entre 21 y 64 años y le diagnostican diabetes o una enfermedad cardíaca (hasta un valor de $175).
  • Mission GED*: AmeriHealth Caritas New Hampshire ofrece cupones a través de nuestro programa Mission GED® a miembros adultos que buscan su certificación de equivalencia de escuela secundaria. Estos cupones le permiten tomar los exámenes requeridos (que incluye exámenes de práctica y repetición de exámenes) sin costo alguno (hasta un valor de $125).
  • Transporte*: los miembros de Granite Advantage con requisitos de trabajo pueden recibir seis viajes locales no médicos de ida que no sean de emergencia (25 millas o menos cada uno) o tres viajes locales de ida y vuelta (50 millas o menos cada uno) por año (hasta un valor de $175 por persona) para ayudar a cumplir con sus requisitos laborales.
  • Transporte de relevo entre pares*: transporte a servicios de relevo cubiertos por el estado para eliminar la barrera de acceso en miembros que necesitan un relevo entre pares (hasta un valor de $175).
  • Beneficio de recuperación flexible para apoyo de la recuperación: los miembros pueden obtener hasta $500 en servicios de apoyo de recuperación (total de por vida) si completan con éxito una admisión hospitalaria de tratamiento residencial no hospitalario por trastorno por uso de sustancias. También pueden ser elegibles para servicios basados en recuperación en un centro residencial, lo que incluye:
    • Masajes.
    • Terapia quiropráctica.
    • Terapia de acupuntura.
    • Yoga*.
    • Asesoramiento, presupuesto y comprensión de alquiler.
    • Comidas posteriores al alta*.
    • Transporte a reuniones grupales de apoyo*.
    • Transporte para reuniones familiares cuando completa el programa de tratamiento.

Ayuda con problemas fuera de la atención médica

Puede ser difícil concentrarse en su salud si tiene problemas con su vivienda o si se preocupa si tiene suficientes alimentos para dar de comer a su familia. AmeriHealth Caritas New Hampshire puede ayudar a que se comunique con recursos en su comunidad y ayudar a que maneje problemas fuera de su atención médica.

Llame a Servicios al Miembro al 1-833-704-1177 (TTY 1-855-534-6730), use los recursos a continuación o visite 211NH en estos casos:

  • Se preocupa por su vivienda o condiciones de vida
  • Tiene problemas para obtener suficientes alimentos para dar de comer a usted o su familia
  • Le resulta difícil llegar a citas, al trabajo o a la escuela debido a problemas de transporte
  • Siente que está en peligro o sufre violencia interpersonal (si está en peligro inmediato, llame al 911)

*Se pueden aplicar algunas restricciones y limitaciones. Gane hasta $250 en efectivo, y en bienes y servicios cada año fiscal estatal.